(0)

Subtotal: MX$0.00

Mi compra

El carrito está vacío.

HACIENDA DE BOCAS

SAN LUIS POTOSI, MEXICO

Bocas toma su nombre de la composición orografía formada por la unión de las estribaciones de la Sierra de Alvarez, por el oriente y la sierra de San Miguelito por el poniente que corren de sur a norte.

 

La Hacienda de Bocas, en su momento, fue una de las mas importantes del Estado, no solo por su extensión territorial, si no por estar ubicada en parte del fértil valle de Arista.

 

Fundada por 1588, una vez firmada la paz chichimeca, como defensa se estableció el fuerte de Bocas de Maticoya. 



Al desarrollarse la agricultura y la ganadería potosina, se formó también la hacienda, ya que por aquí pasaba el río. Para 1560, ésta perteneció a Juan Caballero, por lo que cambia el nombre original por el de Bocas de Caballero. 


La antigua casa de la hacienda posee una terraza posterior, desde donde los propietarios veían pasar el tren, y contemplada desde el exterior parecen los torreones de un castillo medieval. Alrededor de una gran plaza se encuentran las demás dependencias, la iglesia, la fábrica de mezcal y las trojes.

México Colonial, fusión tangible de dos mundos ricos en tradiciones y cultura, hoy es el reflejo de la evolución a través del movimiento, llenas de esplendor y belleza virreinal que contrastan con la modernización y el dinamismo del presente. Espacio donde sus habitantes hacen de los negocios un arte y de la región centro del país, un multidestino lleno de aventura, entretenimiento, deporte y diversión. Tres siglos de Arte Virreinal, se pasean orgullosos a lo largo y ancho de nuestras ciudades coloniales: templos, haciendas, plazas y casonas conforman un museo vivo que se entremezcla con verdaderos paraísos naturales que invitan ala acción y a la aventura. Ven a descubrir un tesoro, déjate llevar por la ruta de los Tesoros Coloniales del Centro de México y verás que iniciado el recorrido no podrás ya detenerte, te enamorarás de la belleza de cada rincón. Tesoros Coloniales del Centro de México... un tesoro por siempre.


Informate sobre tu destino