PARROQUIA DE BOCAS

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Miguel Barragán Nº 560
Bocas, S.L.P.
Tel. (444) 863-60-67


LA IGLESIA DE BOCAS COMENZO A CONSTRUIRSE EL 14 DE MAYO DE 1792 Y FUE CONCLUIDA EL 4 DE OCTUBRE DE 1794.

 

La fecha de erección de la parroquia data del primero de junio de 1983, por decreto del Sr. Obispo, don Ezequiel Perea Sánchez, quien personalmente lo ejecuta, con la celebración de la Santa Misa. Sus límites con otras parroquias son:al norte con Moctezuma y Villa de Arista. Al sur con el Corte Primero, Soledad y Estancuela. Al poniente con Ahualulco. Al oriente con Villa Hidalgo y La Mantequilla.

 

 

Breve Historia


En el año 1955, la delegación de bocas, S. L. P. es nombrada vicaria fija, según consta en el libro de providencias. Así mismo, es nombrado un sacerdote residente con las facultades de Vicario fijo, para dar mejor servicio y atención pastoral a esa comunidad y poblados que se le asignan.
Más tarde, el día 10 de junio de 1983, mediante la celebración del Sacrificio Eucarístico presidida por el Excmo. Obispo de S. L. P. Sr. Dn. Ezequiel Perea Sánchez, se nombra Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dándose lectura al decreto en la Iglesia parroquial, procediendo enseguida a dar posesión al nuevo párroco el Sr. Pbro. J. Ángel López Martínez, a quien se le confía el cuidado, la atención pastoral de los fieles y el progreso moral y espiritual de la nueva parroquia. Actualmente el párroco es el Pbro. Alfredo Sánchez Escareño.

 

 

 

 

Apostolado


Para avanzar hacia un mejor encuentro con Jesucristo vivo, los miembros de la comunidad, participan activamente en los trabajos apostólicos que, como buenos cristianos, requieren de colaboración. Actualmente esta vivencia de fe se refleja en actividades pastorales como la atención a niños del catecismo, proceso juvenil vocacional, matrimonios, adoración nocturna, etc.
Templo parroquial

Es importante mencionar que toda la parroquia vive de acuerdo al Plan Diocesano de Pastoral. 
La parroquia esta dividida en cinco zonas pastorales cuyas cabeceras son: La Loma, Macarenos, Cerritos de Zavala, Cascarón y Bocas.

En cada comunidad se nombran dos representantes y un grupo de apoyo pastoral, que ayudan en la planeación, programación, organización, realización del programa y de las actividades pastorales. También se cuenta con un equipo de servicio pastoral que coordina los trabajos correspondientes.

Es notable la asistencia de la comunidad a las celebraciones Eucarísticas, especialmente en las fiestas importantes como son la del 12 de diciembre, fecha en que se conmemora a la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de este lugar (veneración de su imagen que data de 1700); fiesta del domingo de Resurrección y la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Bocas

Informate sobre tu destino